En base a la ley, Todas las entidades sin animo de lucro, deben tener contratada, en vigor y a su nombre, una Poliza de Responsabilidad Civil de daños a terceras personas o cosas. Asimismo es muy aconsejable que los cargos de la Junta contraten una Póliza para directivos, por que en caso de responsabilidad, son los miembros de la Propia Junta quienes deberán responder ante la ley con todos sus Bienes y propiedades a su nombre.
Nuestras Polizas incluyen Explicitamente estos dos supuestos.
Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también llamada "entidad sin ánimo de lucro" (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc).
Desde el punto de vista jurídico lo más frecuente es que se organicen como una asociación, aunque también las hay que operan como fundación, mutualidad, o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro). Por lo general, el excedente económico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social o en el desarrollo de la propia institución, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio.